"El Gran Gatsby" de Baz Luhrmann (2013)
Nueva York y sus noches de verano, tu gran mansión, llegar en coches cargados de risas y champán, de plumas y lentejuelas. Me imagino las luces de tu majestuosa casa brillando desde el otro lado de la bahía. Imagino la música sonando en el gran salón y y me imagino bailando rodeada de cientos de personas. Te imagino observando desde la escalera la noche que tú has hecho mágica.
Baz Luhrmann fotografía tu historia, la que Fitzgerald dio a conocer. La historia del Jay Gatsby. La historia del Gran Gatsby. E intentando plasmar todo lo que el escritor creó y convirtió en gran obra literaria, el gran director de Moulin Rouge, de Romeo y Julieta y de Australia, dibuja desenfreno, despilfarro, opulencia, jazz, brillo, alcohol, fiestas frenéticas, fascinación, piscinas, vestidos elegantes, jazz, fruta fresca, champán, Jack White, amor, deseo, ideales románticos, Lana Del Rey, el valle de las cenizas, los ojos del Dr. T.J. Eckleburg, infidelidades removidas con deseos de grandeza...
Con un ritmo frenético comienza la película. Es una de Baz Luhrmann, quizás no la mejor, quizás F.Scott Fitzgerald no estuviese de acuerdo, pero a mí me atrapó. Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton entre otros, son algunos de los culpables.