domingo, 17 de abril de 2016

Si no te vas, te voy a dar mi vida










Julieta (2016) de Pedro Almodóvar

Puede que todo surgiera a raíz del tamaño de nuestra pantalla. Era pequeña. La sala era pequeña. Nosotros fuimos aceptando ese pequeño salón que, sin darnos cuenta,  nos hizo pequeños e invisibles. Habíamos estado noventa minutos hipnotizados. Solo la voz de Chavala Vargas fue capaz de devolvernos poco a poco a lo que era la sala al principio. A la realidad que ya no era la de Almodóvar, ni la de Antía, ni la de Julieta.
Sé que todos nos habíamos emocionado, alegrado, excitado. Que todos habíamos sentido miedo y una tristeza profunda. Que habíamos sentido el rugir del mar, y el sol reflejado en la madera del piso de Madrid. Todos habíamos viajado en el tren y todos habíamos pensado en nosotros. En el silencio y en las heridas.

Con unas actrices soberbias.
Una película de Pedro Almodóvar.


viernes, 8 de abril de 2016

...ENAMORADA...









 Kiki, el amor se hace (2016) de Paco León

Lo estás leyendo en pleno verano, en una terraza de Madrid con el ventilador intentando sofocar el calor aunque lleves esa camiseta rosa y los colores de la sandía y la lima abarroten tu mesa. Lo estás leyendo a una hora en la que ni el agua de la manguera es capaz de bajar la temperatura, pero así es. Así lo lees, mordiéndote el labio. 

Kiki es fresca, erótica, festiva, loca. Eres tú alucinando con el cuero, las filias y el placer de pelar una naranja y separar lentamente sus gajos para sentir el placer ácido y suave en la boca. Es amor, cariño y orgasmos. Es eso que hace que tu polo se derrita gota a gota y que no seas capaz de mantenerlo frío.

Te ríes, abres los ojos de sorpresa, lo ves raro, lo entiendes, lo aceptas, lo vives y lo gritas.
Así es “Kiki, el amor se hace”.  Así o “La petite mort”, como los franceses llaman al orgasmo. A ti te gusta la primera opción. Así lo haces, así lo sientes, así de raro, pero así de libre.

Una película de Paco León